Workshop: Plataformas, Software y Herramientas Colaborativas en las Sesiones Musicales Online

Con un enfoque creativo trabajaremos con diferentes herramientas digitales esenciales para la practica musical en línea.


Ante la crisis del covid-19, educadores, facilitadores, músicos, docentes y musicoterapeutas han tenido que adaptarse rápidamente al trabajo online. La existencia de numerosas plataformas, software y herramientas puede facilitar esta adaptación, pero lo más importante es saber emplearlas usando la propia creatividad y estilo de trabajo. En este workshop despertaremos la creatividad de cada participante y dejaremos la semilla de la motivación plantada en cada uno. Abordaremos el uso creativo de las distintas herramientas en la intervención musical en la actual situación y cómo seguir haciendo uso de ellas en el futuro. ¿Cuándo? Esta primera convocatoria será el sábado 16 de mayo de 2020 de 16.00 a 20.00h (Madrid, CEST). ¿Cuánto cuesta la inscripción? 60€

¿Qué abordaremos en el curso?

  • Recursos técnicos básicos para el desarrollo de sesiones/clases virtuales.

  • Uso avanzado de Zoom.

  • Herramientas colaborativas online.

  • Software multi-plataforma y de código libre.

  • Creación de páginas web.

  • Medios de difusión del trabajo hecho (Podcasts, Blogs, Video).

  • Investigación en linea para nosotros y para nuestros participantes, pacientes o estudiantes.

¿Qué te llevas al tomar el Workshop? Cada participante desarrollará las actividades del workshop enfocándose en sus propias sesiones y pensando en sus propios participantes, pacientes o estudiantes. El objetivo es que cada participante termine el workshop con material que pueda poner en práctica de inmediato después de haber terminado el workshop.  ¿Dónde? Se utiliza la plataforma Zoom para realizar el workshop por su calidad sonora y visual. Se proporcionará una ID y contraseña para entrar, que se abrirá 10 minutos antes del inicio para que se vayan conectando todos los asistentes.  ¿Cómo me inscribo? ¡ Muy sencillo ! Llena el formulario de inscripción que está más abajo para reservar tu plaza, ahí encontrarás las instrucciones de pago. Una vez recibido el pago, se hará efectiva la compra de tu plaza y recibirás un Email de confirmación.


Formulario de Inscripción

111 views
Recent Posts